Comisión de actividades y servicios

La Comisión aprueba diversas ayudas, apoyos, colaboraciones, contribuciones y asignaciones para varios eventos, programas, actividades y convocatorias

2023-03-02T08:55:01+00:0023 de febrero de 2023|Comisión de actividades y servicios|

El jueves, día 23 de febrero de 2023, a las 12:15 horas, se celebró reunión ordinaria de la Comisión de Actividades e Servizos del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de la acta de la sesión anterior (04.10.2022).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Aprobación, si procede, de la distribución de las ayudas recogidas en la convocatoria de Prácticums del Consello Social, correspondientes a 2023.
    La Comisión aprueba proponer al pleno un plan de distribución.
  4. Propuesta de renovación de los trabajos de mantenimiento y actualización de contenidos redaccionais y gráficos de la web corporativa del Consello Social, durante 2023.
    La Comisión aprueba la renovación.
  5. Acuerdo que proceda sobre la solicitud de apoyo al programa «eDestrezas», promovido por la Vicerreitoría de Extensión Universitaria para fomentar las competencias digitales de alumnado, PDI y PAS.
    Se aprueba una aportación.
  6. Acuerdo que proceda sobre la petición de colaboración con el proyecto «CinVigo. Ciencia na rúaa», promovido por CINBIO para fomentar vocaciones científicas en Secundaria y BUP.
    Se aprueba una aportación para comunicación y difusión.
  7. Acuerdo que proceda sobre el apoyo solicitado por la Escuela de Enxeñaríla de Minas y Enerxíla para desarrollar actividades de divulgación cientíqueda abiertas a escolares y lá cidadanía en general.
    Se aprueba uno ha ayuda para material y conferencias.
  8. Acuerdo que proceda sobre la solicitud de la Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía para organizar una competición de robots, con el objetivo de fomentar las actividades STEAM en los colegios e institutos gallegos.
    Se asigna una ayuda.
  9. Acuerdo que proceda sobre la propuesta de contribución del Consello Social para ampliar la presencia de alumnado en la Escola de Verán sobre Servicios Climáticos, en colaboración con la Organización Meteorolóxica Mundial.
    Se concede una aportación.
  10. Acuerdo que proceda sobre la solicitud de apoyo al proyecto «Clean Energy Ship», promovido por estudiantes de las enxeñarílas de la Universidade de Vigo, para competiciones internacionales.
    Se aprueba una ayuda.
  11. Aprobación, si procede, de la propuesta de actividades para 2023 del Observatorio de Persoas Tituladas da Universidade de Vigo, y de la correspondiente dotación económica.
    Se asígna un importe global para la realización de los trabajos, dando cuenta en cada caso.
  12. Acuerdo que proceda sobre la ayuda solicitada para desarrollar el proyecto «Cóntancho as Matemáticas», orientado a estimular vocaciones por las matemáticas en las últimas etapas de Educación Primaria, con especial atención a la igualdad de género.
    Se aprueba una aportación.
  13. Aprobación, si procede, de la aportación del Conseo Social para la organización en Vigo de la reunión de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas.
    Se aprueba una asignación para gastos de organización.
  14. Ruegos y preguntas.
    No hay.