El Pleno aprueba diversos asuntos remitidos por el Consello de Goberno del 28-04-23, así como cambios en el remanente, en la subvención del INEGA y en las tarifas de los centros de investigación. Se aprueban también aportaciones, ayudas y patrocinios a variados proyectos y eventos

2023-07-04T19:24:04+00:007 de junio de 2023|Pleno|

El miércoles, 7 de junio de 2023, a las 11:30 horas, se celebró sesión ordinaria del Pleno del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del Orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de al acta de la reunión anterior (31.03.2023).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Informe del rector.
  4. Aproximación a las causas de abandono de estudios en la Universidade de Vigo. Encuestas y comparativas. Comparecencia del director del Área de Calidade.

Asuntos remitidos por el Consello de Goberno del 28 de abril de 2023.

1. Propuesta de transformación de la Escola Aberta de Formación Permanente da Universidade de Vigo en Centro de Posgrao e de Formación Permanente (CPFP). Informe que proceda.
    Se informa favorablemente.
  2. Informe sobre la propuesta de creación de la Facultade de Enfermaría de la Universidade de Vigo.
    Se informa favorablemente.
  3. Aprobación, si procede, de la modificación de la Normativa de Permanencia y progreso en las titulaciones oficiales de grado y máster de la Universidade de Vigo.
    Se aprueba por asentimento.
  4. Informe que proceda sobre la creación del Instituto Universitario de Investigación Xusticia e Xénero.
    Se informa favorablemente.
  5. Informe que proceda sobre la suspensión de la actividad del Instituto de Electrónica Aplicada. (Consello de Goberno del 30 de marzo de 2023).
    Se informa favorablemente.
  6. Aprobación inicial, si procede, de la creación y participación de la Universidade de Vigo en la SpinOff Prismatrix, y contraprestaciones aplicables, de ser el caso.
    Se aprueba por asentimento.
  7. Aprobación, si procede, de la asignación de becas-colaboración a los departamentos solicitantes de la Universidade de Vigo, concedidas por el Ministerio de Educación para el curso 2023/2024.
    El Pleno da su aprobación.

Propuestas y acuerdos de la Comisión Económica (reunión del 8 de mayo de 2023).

Ernesto Pedrosa informa de las propuestas y acuerdos de la Comisión dando lectura al resumen del que dispoñen los miembros, y que recoge en su totalidad los asuntos tratados.

1. Incorporación de remanente para sufragar gastos financiables con cargo á partida de I+D+i del Plan de financiación del SUG 2024/2026.
  2. Rectificación de la partida correspondiente á subvención concedida por el INEGA para proyectos de eficiencia energética. Incorporación de dos nuevos remanentes para proyectos aprobados por el INEGA.
  3. Aprobación de la revisión de tarifas de los Centro de apoio á investigación.
    Se aprueban los tres puntos anteriores por asentimento.

Propuestas y acuerdos de la Comisión de Actividades e Servizos. (reunión del 18 de mayo de 2023).

1. Aprobación, si procede, de la participación del Consello Social en la produción y distribución de material de acogida al alumnado de la UVigo en el curso 2023/2024, en colaboración con la Vicerreitoría de Comunicación e Relacións Institucionais.
    Se aprueba una aportación.
  2. Acuerdo que proceda sobre la propuesta de elaboración de un estudio para avanzar en el acompañamiento y acogida al estudiantado extranjero en la UVigo.
    Se aprueba una aportación.
  3. Acuerdo que proceda sobre la financiación del estudio sobre inserción laboral de las personas tituladas en estudios oficiales de grado y Máster de la Universidade de Vigo en el curso académico 2020/2021.
    Se aprueba una aportación.
  4. Otros asuntos. Ayudas y patrocinios.
    El Pleno se da por informado.
  5. Acuerdo que proceda sobre la solicitud de la Vicerreitoría de Estudantado e Empregabilidade para organizar el » II Encontro da Comunidade Alumni-UVigo» y los premios conmemorativos.
    El Pleno da su aprobación.
  6. Informe sobre los convenios firmados por la Universidade de Vigo en marzo (CEC 08.05.2023) y abril de 2023.
    El Pleno se da por informado.
  7. Ruegos y preguntas.
    Intervienen: Xosé Manuel Atanes, Emilio Zunzunegui, el rector, Elena Añel, Antonio Macho, María Teresa Cendón y César Enrique Martínez.