Cuarenta proyectos empresariales nacidos unos meses antes o durante la pandemia dan a conocer productos y servicios en la octava edición del Pont-Up Store, el encuentro del emprendimiento promovido por la Universidade de Vigo, a través del Campus Crea y que cuenta con el patrocinio del Consello Social. Pedro Figueroa, director del evento, destacó en la presentación que “son sin duda, representantes de una Galicia viva, innovadora y creadora de futuro”. También constató que las iniciativas participantes, seleccionadas entre cerca de 200 candidaturas, son empresas de toda Galicia, “un 40% procedentes de los pueblos y del rural” y de las que cerca del 55% están lideradas por mujeres.
Buena parte de los proyectos fueron seleccionados para el evento del pasado año, posteriormente anulado, a los que se sumaron una docena de nuevas iniciactivas nacidas durante la pandemia y que fueron seleccionadas en una convocatoria extraordinaria. Jorge Soto, vicerrector del campus aseguró que “el Pont-Up vuelve fortalecido y con la misma misión”. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, subrayó la importancia de esta iniciativa para “mostrar el talento que tienen hoy por hoy Pontevedra como Galicia”, donde existen “ejemplos de emprendimiento de vanguardia” y vinculado a “valores como la defensa de en medio ambiente y la economía sostenible”. También intervino en el acto el presidente del Consello Social de la Universidade, Ernesto Pedrosa.
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“El Pont-Up Store 2021, que cuenta con la colaboración del Consejo, tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre“.