Estudios e informes

Espíritu emprendedor de los universitarios españoles (Informe GUESSS 2018)

5 de febrero de 2020|
Espíritu emprendedor de los universitarios españoles (Informe GUESSS 2018)2022-09-28T10:23:48+00:00

Descripción del proyecto

Estudio sobre el fenómeno emprendedor de los universitarios españoles elaborado por el «Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey». La entidad parte de que las universidades son parte esencial del ecosistema económico de un territorio y que una forma de dinamizar ese ecosistema es inculcando el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios y capacitándolos para reconocer oportunidades y explotarlas con éxito.

El objetivo principal del proyecto GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey), que nace en 2003, es medir ese espíritu emprendedor y ofrecer recomendaciones para fomentarlo. Sus objetivos, contenidos y publicaciones pueden verse en su web.

Informe de 2018 en el que han participado más de 3.000 universidades de 54 países. España es el país que más ha contribuido, por número de estudiantes, en la muestral internacional.