Estudios e informes

5 de febrero de 2020|
Informe de transparencia voluntaria en la web de las universidades españolas, 20182020-02-05T18:04:49+00:00

Descripción del proyecto

Este nuevo informe muestra un descenso significativo en los grados de transparencia y las prácticas de buen gobierno de las universidades públicas respecto a los anteriores informes.

El descenso obedece a dos motivos. Por una parte, la introducción y formulación de nuevos indicadores que plantean nuevas exigencias de información y prácticas de buen gobierno a las universidades. Especialmente relevante es la nueva área relativa al Consejo social, que exige a este órgano de gobierno un conjunto de prácticas de rendición de cuentas y fiscalización que van más allá del mero suministro de información, pues requieren tomar conciencia y asumir determinadas responsabilidades de supervisión. El segundo motivo se debe al nuevo sistema de valoración (el semáforo) que premia más a aquellas organizaciones que se distinguen por la calidad, pertinencia y actualidad de la información.