Estudios

Estudio sobre el impacto laboral de la segunda oleada de la pandemia Covid19 en las personas tituladas de la UVigo

14 de enero de 2022|
Estudio sobre el impacto laboral de la segunda oleada de la pandemia Covid19 en las personas tituladas de la UVigo2022-01-14T12:34:19+00:00

Descripción del proyecto

Este estudio –del Observatorio de Persoas Tituladas da UVigo en colaboración con el Consello Social– responde a una encuesta aplicada a una muestra representativa de 2.283 antiguos estudiantes de la Universidade en el que se analiza el impacto de la crise por COVID19 en el mundo laboral de la muestra.

El trabajo de campo fue realizado entre lo 27 de enero y 5 de abril de 2021. El período evaluado va del 1 de septiembre al el 31 de diciembre de 2020, coincidiendo con la segunda oleada de la pandemia. Previamente, el Observatorio había realizado un estudio inicial sobre el impacto durante el gran confinamiento de la primera oleada (marzo-junio de 2020).

Esta publicación es un resumen ejecutivo de 24 páginas que sintetiza el trabajo del informe definitivo, con una extensión de 434 páginas y que se puede descargar haciendo clic en el enlace. Este incluye múltiples comentarios sobre los resultados obtenidos en función de diferentes variables de segmentación (género, rama académica, tipo de estudios, promoción académica, lugar de residencia/trabajo…), incorporando 341 cuadros y 138 anexos.

El impacto de la crisis por Covid-19 es abordado a partir de tres perspectivas:

  • Sanitaria: Contagios en el lugar de trabajo o en el entorno laboral
  • Laboral: Incidencia en las tasas de ocupación y de desempleo
  • Modo de trabajo: Medidas organizativas tomadas por las empresas para encarar la pandemia.

El estudio aborda de forma específica la implantación del teletrabajo, incluyendo a su potencialidad, factores facilitadores, ventajas, inconvenientes y habitabilidad de las viviendas.

Ir al estudio de la primera oleda