Histórico

El Consello Social ha promovido la elaboración de un estudio sobre la inserción laboral de los titulados entre 2005 e 2010

2 de julio de 2015|
El Consello Social ha promovido la elaboración de un estudio sobre la inserción laboral de los titulados entre 2005 e 20102018-10-18T12:58:45+00:00

Descripción del proyecto

El ex-rector Luis Espada Recarey ha liderado desde 2012 un equipo para llevar a cabo un estudio a propósito de la inserción laboral de los titulados entre 2005 y 2010. Esta investigación, que ha contado con el apoyo del Consello Social, se ha basado en los datos de la Seguridad Social.

Los resultados se reflejan en un libro titluado Estudo sobre a situación profesional das persoas tituladas da Universidade de Vigo, cuya presentación tuvo lugar el pasado 24 de junio y contó con la presencia del rector, Salustiano Mato, del propio Luis Espada, del edil de Hacienda, Jaime Aneiros y del co-autor del estudio, Víctor Manuel Martínez Cacharrón.

Las principales conclusiones que se obstuvieron a partir de los datos recogidos son que ocho de cada diez tienen trabajo, de los cuales el 85% ejerce en Galicia y un 9,6% en el extranjero, que está repartido en 37 países de los cinco continentes.

Ver noticia en el DUVI 

Ver noticia en el Faro de Vigo

Ver noticia en elAtlántico Diario

Ver noticia en La Voz de Galicia 

Ver  noticia en La Voz de Galicia (Edición Ourense) 

Ver noticia en Diario de Pontevedra 

Ver noticia en La Región

Ver  noticia en El Correo Gallego

Ver  noticia en EuropaPress 

Ver  noticia en La Vanguardia