Noticias

Actualización: Publicado el Plan Estratéxico de la UVigo (2021-2026) aprobado en el último Pleno de 2020

2021-02-11T16:54:31+00:0010 de febrero de 2021|Noticias|

La actualización consiste en dar cuenta de la puesta a disposición pública de la edición diseñada y maquetada del Plan Estratéxico. El documento puede descargarse en el enlace de más abajo, al  final de la noticia originariamente publicada el 23 de diciembre de 2020.


El miércoles 23 de diciembre el Consello Social celebró su último pleno del año. Se llevó a cabo, como viene siendo habitual, por medios telemáticos. En esta reunión, además de aprobar definitivamente el presupuesto y el techo de gasto de la UVigo, se presentó y se refrendó el Plan Estratéxico de la Universidade de Vigo para el período 2021-2026. Jacobo Portero, secretario del Comité de Dirección encargado de su elaboración, fue el encargado de explicar el documento ante los miembros del pleno.

El Plan, tal y como pudieron conocer las personas asistentes a la sesión, se articula en cinco ejes estratégicos:

  • La formación
  • La relación con la sociedad
  • La organización y los recursos
  • La investigación y la transferencia
  • Las personas

El Plan se basa en tres valores fundamentales: internacionalización, defensa de la igualdad y fomento de la lengua gallega y se compromete a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Manuel Reigosa agradeció a los miembros del Consello Social su participación en este plan “que para nosotros es algo importante, que nos va a marcar el devenir” y permitir “hacer una universidad más moderna y más involucrada en la sociedad”.

El Presidente del Consello, Ernesto Pedrosa destacó del Plan ser “un documento esencial para que vehiculicemos las zonas de paso entre la universidad y la sociedad”.

Dado el valor e interés de este documento lo ponemos la disposición para su descarga.