Se aprueban acuerdos e informes de la CAS y de la Comisión Executiva, así como diversos precios y la distribución de las becas-colaboración

2021-06-14T10:59:35+00:003 de junio de 2021|Pleno|

El jueves, 3 de junio de 2021, a las 12:00 horas, se celebró sesión ordinaria del Pleno del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del Orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, de la acta de la reunión anterior (24.03.2021).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Informe del rector.
  4. Informe sobre la posición de la UVigo en el ránking de Transparencia de las universidades.
  5. Informe que proceda sobre las declaraciones de interés de verificación o modificación de títulos de Grao, Máster y Doutorado. (Consello de goberno de 29.04.2021): https://www.uvigo.gal/estudar/que-estudiar/implantacion-modificacion-titulacions
    El Pleno se da por informado.
  6. Informe sobre la creación de los nuevos centros de la Facultade de Dirección e Xestión Pública, de la Facultade de Deseño y de la Facultade de Relacións internacionais. (CG 12.03.2021).
    El Pleno se da por informado.

Informes y acuerdos de la Comisión Executiva (reunión del 19 de mayo de 2021)

1. Nuevo Regulamento de los programas de formación permanente y títulos propios de la Universidade de Vigo.
      El Pleno se da por informado.
    2. Aprobación, si procede, de los precios de los complejos residenciales de la UVigo para estudiantes, en el curso 2021/2022. (CG 12.03.2021).
      Se aprueba.
    3. Aprobación, si procede, de los precios públicos para el Campus Camp 2021, previstos en los tres Campus entre lo 23 de junio y el comienzo del curso escolar en Educación primaria.
      Se aprueba.
    4. Incorporación de remanente libre para permanencias investigadoras.
      Se aprueba.
    5. Informe sobre la creación del Centro interuniversitario ECOBAS. (CG 14.05.2021).
      Se ratifica el informe favorable.
    6. Aprobación, si procede, de la incorporación de la UVigo a la agrupación sin ánimo de lucro “SIGMA-AIE”. (CG 29.04.2021).
      Se aprueba.
    7. Aprobación, si procede, de la participación de la UVigo en el Consorcio Centro de investigación e tecnoloxía matemática de Galicia (CITMAga). (CG 29.04.2021).
      Se aprueba.
    8. Informe sobre la modificación parcial de la Relación de Postos de Traballo (RPT) del PAS laboral de la Universidade de Vigo. (CG 14.05.2021).
      Se ratifica el informe favorable.
    9. Resumen otros acuerdos. Cursos, tasas y memorias finales.
      El Pleno se da por informado.

Propuestas informadas favorablemente, ayudas y patrocinios aprobados por la Comisión de Actividades e Servizos (reunión del 30 de abril de 2021)

1. Participación del Consello Social en la producción y distribución de material impreso de acogida a los alumnos de la UVigo para el curso 2021/2022, en colaboración con la Vicerreitoría de Comunicación e Relacións Institucionais.
      El Pleno de su aprobación.
    2. Delegación en el presidente del Consello Social de la aprobación inicial de las becas- colaboración adjudicadas por el Ministerio de Educación a la Universidade de Vigo, para el curso 2021/2022, debiendo dar cuenta al Pleno en la primera reunión posterior.
    3. Otros acuerdos.
      El Pleno se da por informado.
  1. Informe que proceda sobre el Decreto por lo que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios públicos y académicos en el SUG para el curso 2021/2022.
    El Pleno informa favorablemente.
  2. Aprobación, si procede, de los precios de los cursos de Extensión Universitaria previstos en los tres campus.
    Se aprueban los precios
  3. Aprobación, si procede, de la propuesta de distribución inicial de las becas-colaboración asignadas a la UVigo para el curso 2021/2022.
    El Pleno da la aprobación.
  4. Convenios firmados por la Universidade de Vigo en marzo y abril de 2021.
  5. Ruegos y preguntas.
    – Juan Santamaría solicita la implantación en la UVigo de un Protocolo universitario de control de Cumprimento (Compliance).
    – Interviene Xosé Manuel Atanes sobre la Universidade Intercontinental da Empresa.