Colaboraciones y patrocinios

El Observatorio de persoas tituladas publica el estudio sobre el impacto laboral del covid-19 en las personas egresadas de la UVigo

2022-01-18T14:42:46+00:0017 de enero de 2022|Colaboraciones y patrocinios, Noticias|

Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2020 la pandemia aumentó un 44% la carga de trabajo de las personas tituladas de la Universidade de Vigo. Así se determina en el Estudo sobre o impacto laboral da segunda onda da pandemia nos antigos estudantes da UVigo realizado, como los anteriores, por el «Observatorio de Persoas Tituladas de la Universidade de Vigo» con la colaboración del Consello Social. Los datos recogidos dejan sobre la mesa importantes conclusiones, no sólo el incremento de la carga de trabajo, sino también el aumento general de las cifras de ocupación y la bajada del desempleo, así como el hecho de que el teletraballo dejó de ser mayoritario -durante la primera oleada consiguió el porcentaje del 54% y en la segunda descendió hasta el 43%-.

“Queremos agradecer la colaboración de los 2283 antiguos estudiantes de la UVigo que tuvieron a bien participar en este segundo estudio, en el que evaluamos el impacto laboral de la pandemia entre septiembre y diciembre de 2020, momento en que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la mayoría de países”, explica el director del observatorio, Luis Espada, a lo que añade que, transcurrido un año, “a día de hoy podemos presumir de que este proceso esté tan avanzado”. En esta línea, el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, considera que el informe fue realizado “en tiempos convulsos y de dificultades y en eso reside su grandeza”, pues, “es justo donde la universidad se hace más insustituible y puede prestarnos su mejor servicio”. Destacan, en este sentido, la labor del Observatorio en los últimos años localizando más de 70.000 personas tituladas por la UVigo entre 1990 y 2015 y que hoy ejercen en cerca de 70 países, conformándose así “una poderosa red de embajadores propios”.

Puedes descargar el resumen del estudio y también el estudio completo desde las fichas de nuestras Publicaciones:

IR al Resumen do Estudo
ESTUDIO COMPLETO [PDF, 2.8MB]

También puedes ver y descargar la Publicación del trabajo sobre la primera oleada.