Comisión económica

La Comisión aprueba la incorporación de remanentes, descuentos en las tarifas del CDL, la liquidación del presupuesto de la UVigo-2020 y la participación en una spin-off

2021-04-12T11:23:26+00:0025 de febrero de 2021|Comisión económica|

El jueves, día 25 de febrero de 2021, a las 12:15 h., se celebró reunión ordinaria de la Comisión Económica del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación, si procede, de la acta de la sesión anterior (17.12.2020).
    Se aprueba por asentimento.
  2. Informe del presidente.
  3. Liquidación del presupuesto de 2020, en consonancia al Real Decreto-Lei 14/2012. Carta de avance de auditoría.
    Se informa favorablemente.
  4. Corrección de errores del texto del presupuesto de la UVigo para el ejercicio 2021.
    La Comisión informa favorablemente.
  5. Aprobación definitiva, si procede, de la participación de la UVigo en el capital social de la spin-off “Unmanned Galicia, S.L.”, en consonancia con el acuerdo del Consello de Goberno de 27 de enero de 2021.
    La Comisión informa a favor de la aprobación.
  6. Recepción y evaluación del informe de auditoría operativa “Análise da relación entre as spin off e a universidade, para buscar ferramentas que melloren a posición das spin off no mercado a medio prazo”.
    La Comisión da su conformidad con el informe.
  7. Acuerdo sobre la asignación de retribuciones adicionales al personal docente e investigador corresponsales a las convocatorias de 2018 y 2019, como complementos por cargos de gestión, por la labor docente e investigadora y por la excelencia curricular docente e investigadora, consonte resolución de la Comisión galega de informes, avaliación, certificación e acreditación (CGIACA).
    La Comisión acuerda autorizar la asignación de las retribuciones.
  8. Descuentos especiales en las tarifas de los cursos de idiomas del Centro de Lenguas.
    La Comisión aprueba la propuesta.
  9. Control y seguimiento de la aplicación del Regulamento de xestión do patrimonio da UVigo. Informe que proceda sobre as doazóns menores e correntes.
  10. Control y seguimiento de la aplicación de la Normativa de xestión de espazos universitarios. Informe que proceda sobre as despensas de pago concedidas pola Xerencia.
    La Comisión se da por informada respeto a los puntos 9 y 10.
  11. Informe sobre los convenios firmados por la UVigo en diciembre de 2020 y enero de 2021.
    La Comisión se da por informada.
  12. Incorporación del remanente para satisfacer los deberes de los expedientes Y5-20 y Y6-20 y del Proxecto T949.
    La Comisión acuerda aprobar la incorporación de los remanentes.
  13. Ruegos y preguntas.
    El secretario da cuenta de la necesidad de renovación de una parte de los consejos sociales –ineludible en el caso de consejeros que cumplieron ocho años en el puesto–, como puede ser el caso de Daniel Barata, a quien agradece su valiosa aportación. Las personas presentes muestran de manera unánime su reconocimiento y gratitud a Barata Quintas, quien agradece las manifestaciones y, de manera especial, “la oportunidad de poder convivir con vosotros este tiempo”, que calificó de “extraordinaria y muy gratificante experiencia”, y expresa su disposición permanente ante cualquier situación en la que se le precise en el futuro.