Se aprueba el informe de nuevos títulos 2027/28, la adscripción del centro EUSES-VIGO, los precios públicos y las ayudas para Prácticums, un estudio sobre las personas tituladas, el campamento tecnológico femenino en Ourense y el congreso del CINTEX, y se toma conocimiento de los informes de FEUGA y del Consello de Contas

2026-07-28T18:14:44+00:0027 de mayo de 2026|Pleno|

El miércoles, 27 de mayo de 2026, a las 12:45 horas, se celebró sesión ordinaria del Pleno del Consello Social de la Universidade de Vigo con el objeto de tratar los siguientes puntos del Orden del día:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación, si procede, de la acta de la reunión anterior (29.12.2025).
    Se aprueba por asentimiento.
  2. Informe del presidente. Entrega de la Memoria del Consello Social de 2024.
    Ayudas 2025, asistencias, resumen de reuniones y acuerdos adoptados. Informe GUESSS.
  3. Informe del rector.
  4. Informe que proceda sobre la tramitación de nuevas propuestas y de modificación de títulos de Grao, Máster e Doutoramento de la Universidade de Vigo para el curso 2027/2028.
    El Pleno informa favorablemente.

Propuestas de aprobación y acuerdos de la Comisión Económica del 11 de mayo de 2026

  1. Aprobación, en su caso, del convenio de cooperación educativa entre la entidad mercantil EUSES-VIGO, S.L.U. y la Universidade de Vigo, para la adscripción del Centro Universitario «EUSES-VIGO».
    Se aprueba por asentimiento.
  2. Actualización de asuntos pendientes:
    – Eliminación del remanente existente en FEUGA el próximo mes de octubre.
    – Cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Consello de Contas.
    – Información registral y catastral de los bienes inmuebles y terrenos vinculados a la Universidade de Vigo.
    – Comparativa del remanente de Tesourería disponible de la Universidade de Vigo en los ejercicios 2024 y 2023.
    El pleno se da por informado.
  3. Aprobación de precios públicos: administrativos, residencias y Campus Camp.
    El pleno da su conformidad.
  4. Informe que proceda sobre el proyecto de decreto por el que se fijan los precios públicos en las universidades del Sistema Universitario Galego, para la prestación de servicios en el curso 2026/2027.
    El pleno da su conformidad.
  5. Comparecencias: presidente de la Mesa de Contratación.
    El pleno se da por informado.
  6. Otros asuntos. Seguimiento (auditorías operativas, convenios, donaciones, cesión de espacios y arrendamientos).
    El pleno se da por informado.

Propuestas y acuerdos de la Comisión de Actividades e Servizos del 19 de febrero de 2026

  1. Aprobación, en su caso, de la asignación de ayudas a Prácticums, conforme convocatoria del Consello Social para 2026. Incremento de la dotación.
  2. Renovación de la página web del Consello Social. Presentación de la propuesta de contenidos y utilidades. Diseños. Presupuesto.
  3. Aprobación, en su caso, de una ayuda del Consello Social para la financiación de los cursos eDestrezas que aportan competencias digitales al alumnado, PTXAS y PDI.
  4. Propuesta de renovación del servicio técnico para mantenimiento informático y actualización continuada de los escritos y gráficas de la página web del Consello Social.
  5. Otros acuerdos, ayudas y patrocinios.
    Respecto a los puntos 11, 12, 13, 14 y 15, el pleno se da por informado y se aprueban por asentimiento.

Propuestas y acuerdos de la Comisión de Actividades e Servizos del 9 de abril de 2026

  1. Licitación del estudio sobre las personas tituladas de la Universidade de Vigo. Dotación presupuestaria.
    Se aprueba por asentimiento.
  2. Otros acuerdos (delegación en el presidente, ayudas y patrocinios).
    El pleno se da por informado.
    ———–
  3. Acuerdo que proceda sobre la ayuda solicitada para organizar un seminario en la Facultade de Ciencias Xurídicas e do Traballo, sobre «Administración de Xustiza: intelixencia artificial, retos e desafíos».
    Se asigna una aportación.
  4. Acuerdo que proceda sobre la colaboración solicitada para la organización del Campamento tecnolóxico en el Campus de Ourense, para fomentar las vocaciones femeninas TIC.
    Se aprueba una aportación.
  5. Acuerdo que proceda sobre la petición del CINTEX para organizar un congreso internacional para promover y formar investigadores en etapas iniciales, acercarse al tejido productivo y fomentar la empleabilidad y la transferencia.
    Se concede una ayuda.
  6. Aprobación, en su caso, de los precios públicos de los cursos de Extensión Universitaria para 2026, en los campus de Ourense, Vigo y Pontevedra.
    Se aprueba por asentimiento.
  7. Ruegos y preguntas.
    No hay.
Acuerdos pleno 27-05-2026 Documento PDF, 309 KB